Presentació del meu llibre, EL CUARTICO, SU GENTE CASOS Y COSAS.



Al cap d'onze anys esperant la publicació d'este treball, per fi l'associacio cultural Amis de Subarra de Benlloch, a tingut a bé editar este llibre, dissenyat i maquetat per BRAMA Taller Creativo, de Castelló.

La presentació, va ser a l'Auditori de Benlloch el dia 11 de Febrer de 2017 a les 7 de la vesprada.  

Ensendemà, els assistens a l'acte van acudir a un almorsar que l'associació va programar al mateix Cuartico. Despres se va fer una ruta guiada,visitant els llocs mes representatius del poble que ixen al llibre.



Discurs de la presentació :

Muchas gracias por asistir a este acto y me siento muy honrado de compartir este momento con vosotros.


 Buenas tardes:

 Autoridades, Miembros de la asociación,Familiares,Residentes de El Cuartico,Compañeros de trabajo y amigos.

Han pasado ya más de 11 años desde que acabé el  borrador que acabó guardado  en un cajón de mi escritorio  a la espera de que alguien se interesara por él. 

 Pasado este tiempo, por fin,  un dia de Julio del año pasado, me llamó Paqui de  la Asociación Cultural Amics de Subarra, para decirme que se encargaban de su publicación, esta noticia me alegró mucho porque había puesto mucho empeño durante más de un año, en recopilar la poca  información sobre todo lo que hacía referencia a El Cuartico para darlo conocer.

 La mayoría de los datos fueron aportados  por personas   que me hablaron de las costumbres y cosas del lugar y que ha dia de hoy por desgracia algunos ya no están entre  nosotros,  mi tío Rogelio fallecido hace años me contó todo sobre sus carboneras.

Pepe, mi otro tío, fue el que más información me aporto ya que pasábamos mucho
tiempo juntos, por desgracia también falleció hace poco.

 Mis suegros que no han podido estar aquí por tener muchos achaques,  me contaron sobre labores agrícolas, ganaderas, vestimenta, el calvario  y ermita etc.

Aparte, también tuve que indagar en archivos de estamentos, publicaciones, Internet etc.
 Ahora me doy cuenta que aún me quedan cosas nuevas  por contar

En fin, después de todo lo expuesto, creo que el objetivo ha sido conseguido sacando a la luz este libro que de seguro os  agradará.

 Deseo además que esta publicación sirva de inspiración  para que otras personas
sigan  buscando,  y encuentren esas cosas buenas que aún faltan por descubrir de El Cuartico y nos las cuenten.

Para finalizar, quiero dar las gracias especialmente a todos los componentes de esta asociación  a Anna Edo, Sara Bellés, patrocinadores y a  todos los que han participado en este proyecto.

 Las personas  que lean este libro harán sin que se den cuenta  que aquellas GENTES, CASOS y COSAS del CUARTICO  no  caigan en el olvido.

Desde  aquí quiero rendir homenaje a todos los que habitaron en El Cuartico y a mis padres.

Muchas gracias y que disfruten de los otros actos programados por la asociación.

















































Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS DE ROQUE CHIVA

GEL

RESUMEN.

CALÇOTADA

MANCANÇA DE SOLIDARITAT O MOLTA MALA SORT

PRIMAVERA ALVANÇADA.

¡ VIXCA ST.ANTONI !